19.2.10

Crónicas de tiempos: 20.10.08 sobre 20.10.07


Parte I


Hace un año y siete horas me levanté de la cama después de una corta noche de incomodidad y dolor para ir al baño. No me pude levantar. Llame a mamá zombie, realmente me asustaba la perspectiva. Mi mamá me sentó en una silla al lado del teléfono, llamó a papá canas y empezó a llamar a la ambulancia. La de mi obra social no contestaba, y el resto no querían llevarme por que tenía obra social. No recuerdo mucho las cosas que fueron pasando, el dolor abdominal no hacía más que aumentar y eso me nublaba los pensamientos. De repente empecé a escuchar un pitido agudo y fuerte, este fue aumentando hasta tapar cualquier otro sonido. Levante la cabeza de mis rodillas y abrí los ojos, pero veía todo gris, completamente gris, era como la lluvia de los televisores que no funcionan. No veía, no escuchaba, y lo único que sentía era mi panza a punto de estallar; "-Marta, no veo, no escucho" no sé si dije eso, por que realmente no escuchaba nada. Mi mamá me acostó en el sillón, sólo quería dormir, el dolor cansaba muchísimo. Mi papá salió a parar un taxi (después de todo nunca en su vida le tuvo fé a ningún otro tipo de transporte), pero no querían llevarme por que "me va a vomitar el coche". En éso estaba yo, "durmiendo", mi panza y mis sentidos estallando, cuando un señor le paró a mi padre y me llevó hasta el hospital. Estaba casi desmayada, por lo que no recuerdo nada, pero cuando llegué un enfermero me esperaba con una silla de ruedas. Recorrí todo el hospital con mi pijama hasta que llegamos a pediatría (vale aclarar que si hubiese pasado una semana despues no hubiese ido a parar a pediatría, probablemente si no hubiesen sido las 5 a.m de un sábado tampoco), y me apretaron la panza y me dijeron si me dolía cuando la sacaban. Yo sabía que significaba. Sí, me dolía cuando la sacaban, tenía apendicitis. Y de repente cayó sobre mi todo lo que sabía acerca mí, que sólo por la picadura de un mosquito me ponía curitas por que verlas me daba impresión, que cuando en la escuela hablan del funcionamiento del cuerpo humano tengo que salir, que cuando me sacaron sangre estuve a punto de desmayarme, que con cada vacuna no hago otra cosa que intentar escaparme, y cuando ya es inevitable; llorar, que el otro día cuando Juan se cortó el dedo y me mostró la sangre se me salió el corazón de su lugar, que ahora mismo, con sólo pensar en estas cosas me empiezan a doler las muñecas, mucho. "-apenas" le dije. Sabía que el sabía que yo sabía que me dolía cuando sacaba la mano, pero no pude decir otra cosa. El cirujano (acostumbrado a operar en pediatría, a chiquititos), me dijo que iban a hacerme una cosita para sacarme algo malo, y yo le dije que con la adolescencia se me había ido la capacidad de entender que se le quiere decir cuando se le habla a los niños, y me dijo que tenía apendicitis, casi peritonitis, que ya estaba preparado el quirófano.¿¿Quirófano???? ¡¡Pero si yo estoy bien!! Me van a abrir la panzuchis al medio y me van a sacar un pedazo de intestino y aay. No les puedo explicar la impresión que me da. ¿Pero si yo cancelé mi cumpleaños y pospuse para el domingo por sentirme un poquito mal? una cosa de nada, un par de horas e iba a estar bien.La pucha que iba a estar bien. No estaba como debería yéndome a dormir pensando en que linda noche de festejo de cumpleaños que pasé, que rica torta, que rico todo ese chocolate, que lindo estar con todos mis amigos. Concha!, no! estuve en un quirófano, con mucha gente viéndome semidesnuda y un suero enganchado en la mano con la que supuestamente iba a soportar los días de post operatorio escribiendo(¿como carajo voy a sobrevivir recién operada sin nada que hacer si tengo esta mierda en la mano y no puedo escribir??). En un quirófano maniatada y con los pies también atados y cruzados, todo al mejor estilo jesús. En un quirófano con una máscara en la cabeza, en un quirófano donde me meten un liquido espeso en el suero, y tengo que contar hasta diez me pide el puto cirujano de mierda que me metió 10 en ese lugar en vez de decirme "¡feliz cumpleaños!" y regalarme una torta 9. ¿Nisiqiera me podían dejar unos segundos con mi conciencia para darle a entender lo que iba a pasar?8 ¿Por que carajo mamá zombie se vistió de cirujana de bebés? 7 ¿por que su ropa tiene todos los colores del Arco Iris? ¿No podía, carajo agarrarse algo con un talle más grande? 6 ¿Y para que carajo está adentroo??? 5 no qiero que duela. cua...

1 comentario:

  1. La verdad que ésta entrada es una de las mejores de todas las que leí.
    Me gustó mucho. Me encanto el relato, la definición, el final, todo.
    La verdad que cada dia me sorprende más como definis las cosas y como las contás.
    Me encantó.

    ResponderEliminar

Su palabra agitará mi viento