1.10.09

Crónicas de tiempos: 1.10.09

Me crispa los nervios creo que más de lo que nada me crispo jamás los nervios (y eso que mis nervios se crispan con bastante facilidad). Ser atea ya de por sí es una falta de respeto. Si preguntan quién es Dios y todos responden "es un señor con barba que nos da el pan de todos los días" crean o no que sea así y uno escribe "Dios no existe" es una falta de respeto haber puesto que no existe en vez de poner "yo creo que Dios no existe", eso por no decir que poner esa opinión ya sería de por sí una falta de respeto. Entonces uno se resigna y borra; "yo creo que Dios no existe". ¡Bravo, la nena está aprendiendo a no hacerse la revelde! Entonces la nena piensa un rato... nadie puso "yo creo que Dios es un señor con barba que...", ¿por qué la nena no podía afirmar si el resto podía afirmar? Entonces, y con respeto e intentando dejar de lado esa cosa espontánea de rechazo que, muy bien sabe, no está bien. "Sí. Soy católica y practicante. Y no creo en el ateismo", dicen con voz segura y haciendo notar que no está abierta a una opinión un poco diferente a esa. Si incluso no llega a ser una opinión, sino la prueba de la cordura. "Pero, eso es como decir no creo en el piso, lo tenés ahí. Ahora mismo estás hablando con alguien ateo. No tiene sentido decir 'no creo en el ateismo'." le respondió la nena que ya no era tan nena. "Soy católica por que creo que está muy bien creer que hay algo superior.", "ha, mirá" dijo de verdad con buena onda, con curiosidad por los contrastes de la vida y la gente "Creo que soy atea básicamente por que no creo ni quiero creer que haya nada superior a nada". La otra chica pone más cara de ofendida de lo que había puesto en todo el día y se dio vuelta y dijoo para sí misma "demasiado ego."
¡¡¡¡Mierda!!!!
¿Yo, ego???? ¿ahora vas a dejar de ser mi amiga por que no crea en tu Dios? o peor, por que no creo en ningún dios. Si yo llegaba a irme, a dar por perdida una conversación con alguien sólo por que sea religioso, si yo hubiese dicho que no creía en su religión, si yo hubiese dicho tooodas esas cosas que ella dijo y la verdad no tengo ganas de escribir... Sería una falta de respeto ¿de qué tamaño? Enorme. Enorme enorme enorme. Y ella lo dijo, y todos pensaron lo mismo. "Esta atea de mierda encima irrespetuosa".
Vayanse a la mierda. Me cansé de tener que respetar todo piense lo que piense pero que al final nadie respete lo que creo.
A un religioso (fuese cual fuese su religión) hay que respetarlo, se trata con cuidado las palabras que se le dice, no hay que ofender. ¿Qué? que por tener un dios no me puedo ofender? se puede decir lo que sea de mis creencias?
Desde ya les digo, que ese sinfín de gente (muchos de ellos muy cercanos a mí) que me crucé a lo largo de mis nomuchos años y se cagaron en el respeto mientras yo tenía que andar de puntitas para no ofender, y por que creo que esta bien no faltar el respeto, los habría mandado a todos a la mierda, habría intentado prescindir de su compañnía pero, ¿saben algo? son una plaga. Una plaga de gente que pide respeto y a cambio entrega faltas de esta.

Perdón pero a veces resulta demasiado necesario el desahogo. de hecho es probable que caresca completamente de sentido de pies a cabeza este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su palabra agitará mi viento